AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO. – Alexander Cuevas, abogado de dos de los 23 deportistas acusados de falsificar documentos para solicitar visas en el consulado estadounidense en el país, manifestó este viernes que al grupo «les vendieron sueños».
Cuevas, representante legal de José Abad Ráez y Ramón Antonio Osoria, dijo que sus clientes fueron engañados, que tuvieron que depositar grande suma de dinero para conseguir los documentos que presentaron ante la Embajada de EE.UU.
«Eso fue a nivel de las redes, alguien le dio un número de cuenta y ellos confiaron», expresó.
El abogado aclaró que a quienes le depositaron el dinero, también practican Judo en la Federación Dominicana de esta disciplina.
El Ministerio Público solicita para los encartados presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de 50 mil pesos como medida de coerción.
El grupo, compuesto por diecisiete hombres y seis mujeres, fue apresado el martes tras presentarse al consulado estadounidense en Santo Domingo, «usando distintos tipos de documentación falsificada a los fines de adquirir visados hacia esa nación norteamericana como supuestos deportistas».
Según el órgano acusador, entre los documentos falsificados se encuentran una carta de la Federación Dominicana de Judo, institución que desmintió que haya emitido esa misiva. Una carta de invitación falsa de la USA Judo Hanabi Hallown Classic Albani CA, nombre en inglés, realizada por algunos de los encartados y supuestos certificados que les acreditaban como estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!