REDACCIÓN DL. Alex Rodríguez estuvo “cerca de rendirse” en 2014 cuando se pasó la temporada suspendido por su vinculación al escándalo de dopaje de la clínica Biogenesis.
Pero Rodríguez dijo en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter que su suspensión (la más larga aplicada por la Major League Baseball por violación a la política de drogas) fue en realidad una bendición al ver la terapia como parte de “girar los lentes hacia adentro”.
“Diré esto: ese año fuera solo tenía (palabra impronunciable) que cambiar y dejar de ser imbécil”, dijo Rodríguez.
A-Rod estuvo dos veces vinculado a casos del uso de sustancias para mejorar el rendimiento, primero en 2009 cuando confesó su uso en los años en Texas y luego con los Yanquis en 2013.
“Echo de menos mis cuatro turnos al bate todos los días”, dijo Rodríguez. “Echo de menos a los aficionados, al clubhouse, a los chicos, pero no me extraño los viajes, ni despertarme con dolor todos los días”, dijo Rodríguez.
Rodríguez, de 42 años, ha girado hacia una carrera de comentarista que incluye trabajo regular en las transmisiones de béisbol de Fox como parte de un acuerdo de varios años anunciado en marzo. También ha aparecido en el Shark Tank de ABC y está en el proceso de desarrollar un proyecto piloto para CNBC llamado Back in the Game.
Como en gran parte de su carrera en el béisbol, Rodríguez no ha evitado los tabloides en el retiro después de que su relación con la actriz y cantante Jennifer López se hiciera pública.
“Ambos apreciamos dónde estamos en nuestras vidas”, dijo Rodríguez. “Apreciamos ser padres, y somos tan parecidos, ambos somos una clase de adictos al trabajo”, dijo.