Historia de la señora que limpia vidrios para mantener a su familia

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – Diana María García es un ejemplo de madre soltera, entregada y forjadora, quien para llevar el sustento a su familia se dedica a limpiar vidrios de los vehículos que se desplazan por la Núñez de Cáceres, Esq. John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.

Con el deseo y anhelo de poder tener un mejor empleo, la mujer de 49 años señala que, aunque no le gusta el trabajo debido a los riegos a los que cada día se expone, es el medio con el que adquiere los ingreso para mantener a su hija y dos nietas.

Señala que ha tenido que encargarse de su hija y a sus dos hijos, ya que el padre de los pequeños los abandonó, e indica que su hija no se sabe “desenvolver”.

«Ahora aquí, limpiando vidrios, mantengo a la más chiquita de mis hijas, porque el tiguere ese (el que era marido de su hija) me la devolvió con dos muchachos y ya usted sabe; la responsabilidad de él tengo yo que asumirla porque no quiere dármele nada ni a ella ni a la niña», narra.

Explica que antes vendía café y cigarrillos en el Mercado Nuevo, previo a dedicarse a limpiar vidrios, pero tuvo que dejarlo, ya que era de madrugada y era un peligro.

«Yo hago esto por obligación porque no tengo un marido que me lleve el sustento a mi casa. Tengo una responsabilidad de una hija que tiene su mente de niña, no se sabe desenvolver. Entonces, yo como madre la estoy ayudando», cuenta.

«Tengo ese compromiso de mantenerla a ella y a una niña que tiene 6 años. Por eso limpio vidrios, porque si yo encontrara algo de otra vía de cómo yo mantenerme y mantener a mis niñas, pues yo dejo esto», agregó.

Diana María vive en el barrio La Mina de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, pero las lluvias hace poco, debido al huracán Fiona, le provocó graves daños a su casa, aunque propia.

Yo quiero una ayuda porque ahora con el ciclón el ranchito se me fue abajo todo. Estoy hasta descobijada y destechada. Así que tengo que estar durmiendo esperando a que Dios me ayude con la limpieza de mis vidrios y si no la ayuda del Gobierno o de alguien más para volver a hacer mi ranchito porque en el ciclón se me desbarató. Ahora nada más como quien dice está el cuadro y parte de las hojas de zinc, agregó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.