La cadera y la cintura son las primeras zonas afectadas por el aumento de peso, pero existen ejercicios para quemar grasa que te ayudarán a mantener un cuerpo delgado y tonificado.
Las principales razones por las que la grasa se acumula en tu cuerpo son: la genética, una mala calidad de vida, la inflamación abdominal, la retención de líquidos y el consumo en exceso de carbohidratos y harinas. Sin embargo, la mayoría se puede prevenir con la práctica de ejercicio y una dieta balanceada.
¡Practícalos!
Los siguientes ejercicios para quemar grasa no requieren grandes esfuerzos, y los puedes realizar desde la comodidad de tu casa; sólo tienes que mantener una rutina para obtener los resultados que deseas.
1. Levanta las piernas
Coloca tus rodillas y manos en el piso y apoya tus manos. Estira la pierna derecha, formando una línea recta con el torso. Mantén la posición durante unos segundos y apoya nuevamente en el suelo. Haz 20 repeticiones con cada pierna.
2. Eleva la cadera
Acuéstate bocarriba, con las piernas flexionadas, eleva tu cadera y coloca tus manos en tus tobillos; apoya tu peso sobre la espalda.
Mantén la postura durante 10 segundos; incrementa el tiempo conforme pasan los días.
3. Realiza torsiones
Separa las piernas ligeramente y gira la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Hazlo 20 veces con las manos sobre las caderas; otras 20 con las manos en la nuca y, 20 más con los brazos en cruz.
4. Haz movimientos con aro
Es similar a las torsiones pero con ayuda de un hula hula. Al inicio, haz los movimientos durante 5 minutos, después incrementa a 10 o 15 minutos todos los días.
5. Intenta las zancadas laterales
Párate derecha y con los pies juntos. Da una zancada hacia un lado y dobla la rodilla hasta que forme un ángulo de 90 grados. Repite tres o cuatro veces alternando las piernas.
6. Concluye con estocadas
Párate derecha; da un paso hacia adelante con la pierna derecha y flexiónala hasta formar un ángulo recto, evitando que tu rodilla toque el piso. Realiza 20 repeticiones con cada lado.