Imagínate una rutina de ejercicio que te ayude a bajar de peso, tonificar cuerpo y delinear figura en una sola sesión. Esta maravilla ya existe y se llama entrenamiento de circuito.
El entrenamiento de circuito, que mezcla ejercicios cardiovasculares, de fuerza y de estiramiento, es totalmente personalizado y se puede realizar en sólo 30 minutos. Si estás interesada en aplicarlo, aquí te damos unos consejos:
1.- Selecciona el tiempo: Esta rutina de ejercicio consiste en repetir un número determinado de “estaciones”, donde se realizan actividades aeróbicas o de fuerza, hasta que el tiempo se agote.
Cada una de las estaciones tiene un objetivo distinto y complementario, es decir, unas funcionan para entrenar los brazos y hombros, mientras que otras sirven para ejercitar los músculos del abdomen, espalda y piernas.
2.- Elige ejercicios para todo tu cuerpo: Todas las actividades que realices deben trabajar alguna parte del cuerpo, para que la tonificación sea pareja y obtengas mejores resultados.
3.- Utiliza peso muerto: La rutina de ejercicio se puede complementar con diferentes accesorios como pesas o mancuernas.
4.- Corre: Las carreras, ya sea cortas o largas, son muy eficaces para quemar la grasa corporal, así que no olvides incluirla dentro de tu entrenamiento de circuito.
5.- Descansa: Tomar un respiro es importante para mantener el interés e hidratarte. Esto ayudará a que disminuya tu ritmo cardiaco.
Cualquier persona puede practicarlo, desde principiantes hasta atletas experimentados. Recuerda que con esta rutina de ejercicio fortalecerás tu aparato respiratorio y cardiovascular; además, mejorarás tu resistencia, fuerza y potencia. Y tú, ¿ya estás listo para practicarlo?