AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- La última fase de la pelota invernal dominicana comenzó este martes, con la presión para los Gigantes y Toros del Este de pelear, cuando menos, por el cuarto lugar, aun cuando tienen posibilidad, matemáticamente hablando, de alcanzar la cima.
Esa posición, en tanto, la tienen reservada las Estrellas, apoyadas en una racha de tres triunfos, único equipo con esa seguidilla. Además presenta una marca de 7-3 para sus últimos 10 encuentros, registro que también poseen las Águilas.
En este último tramo del calendario de la serie regular de la pelota invernal dominicana, los juegos de la casa y de la ruta, al final, marcarían la diferencia y dos equipos son los más perjudicados con partidos en la carretera.
Veamos un vistazo de los seis equipos con respecto a sus últimos juegos, a quienes les queda entre 10 y 14 partidos en general, incluida la jornada del martes.
Veamos el calendario por posiciones. Las Estrellas (24-16) jugarán 10 encuentros, de los que siete son como dueños de casa y el resto en la ruta.
El Licey (20-16), en esa misma línea tiene seis en la casa y ocho en la ruta. Escogido: 6-4; Águilas: 5-9; Gigantes: 6-6 y Toros: 5-5.
En términos de jugar en el hogar o la carretera, Águilas y Licey son los más exigidos con partidos fuera de casa, un factor que al final marcaría diferencia.
Toros y Gigantes son los dos equipos más exigidos, llamados a ganar más de la mitad de los partidos que les restan, si es que quieren colarse a la postemporada.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!