SANTO DOMINGO. Unas de las primeras medidas de Juan Vargas al tomar las riendas de la Federación Dominicana de Boxeo, es que implementará la enseñanza de defensa personal en los diferentes barrios.
La entidad pondráen marcha un programa llamado “El boxeo en la comunidad”. Con este se prevé enseñar a las mujeres defensa personal, totalmente gratis. “Los entrenadores en nuestros diferentes barrios van a contribuir con esta causa”, indica Vargas.
Afirma que las mujeres, víctimas vulnerables de la delincuencia, con este plan podrán aprender a defenderse.
“Este tipo de programa se está implementando en otros países. Vamos a pedir ayuda a las autoridades, tanto a las policiales y gubernamentales, para que nos ayuden”, explica.
Trayectoria
Vargas asume la presidencia después de 41 años de mandato de Bienvenido Solano, quien será nombrado por la entidad como presidente Ad vitam.
El actual presidente, quien trabajó como secretario general junto a Solano durante 30 años, explica que conoce toda la mecánica de trabajo de la Federación.
“He estado junto con Bienvo en las alegrías, cuando ganamos la medallas olímpicas, y en las tristezas, cuando lamentablemente no hemos podido cumplir con las metas deseadas o han fallecido algunos de los miembros de nuestra institución”, expresa.
Explica que el reto que tiene delante de la Federación es seguir la línea de trabajo que Solano impregnó durante su gestión.
“Acabamos de aprobar el programa para este año en enero pasado y vamos a seguir caminando sobre la base de esa ruta trazada. La Federación de Boxeo ha sido una entidad que ha marcado diferencias por el trabajo que ha hecho durante todos estos años”, dice.
Río 2016
Sobre los Juegos Olímpicos, Río 2016, Vargas manifiesta que quieren que sus atletas, dentro de lo posible, puedan repetir las hazañas que ha tenido el país en eventos anteriores y en los cuales los criollos han tenido buena participación.
Apunta que en los próximos días irá una delegación de atletas a Argentina, compuesta por seis masculinos y dos femeninos, ya que el Comité Olímpico Internacional fijó cuotas. “Hay que ir a eliminatorias para poder participar en las Olimpiadas”, precisa.