Falleció ayer otro de los quemados en la explosión

Comparte si te a Gustado:

Katheryn Luna
Santo Domingo
Falleció ayer otro de los pacientes ingresados en la Unidad de Quemados “Pearl F.

Ort”, que funciona en el hospital Ney Arias Lora, victimas de una explosión en la envasadora de Gas Licuado del Petróleo (GLP) ubicada en el sector La Esperanza, de Los Ríos.

Felipe Vinicio Morel, de 63 años, murió a causa de un fallo multiorgánico, alrededor de las 2:00 de la mañana de hoy.

Con Morel, son dos personas fallecidas a causa de la explosión en Sol Gas, que además destruyó decenas de viviendas y vehículos.

El director de la unidad, Eddy Bruno, dijo que el paciente, quien llegó con 60% de superficie corporal quemada, siempre estuvo en estado crítico y con mayor afectación que los demás heridos.

“Morel, quien fue uno de los pacientes que llegó con más quemaduras en su cuerpo ,desde el primer día que llegó a la unidad de quemados del hospital Luis E.

Aybar y que ahora funciona en el Ney Arias Lora, debió ser entubado, su estado siempre fue crítico”, indicó.

El cadáver está siendo velado en la funeraria Madre Vieja en el sector La Esperanza.

Los familiares no quisieron ofrecer declaraciones.

Mientras que en la unidad de quemados continúan ingresadas, Marina y Denis Álvarez, quienes se encuentran en estado delicado.

Ayer, el director de la unidad, había comunicado que Felipe Vinicio Morel, había logrado orinar y que si evolucionaba el lunes sería sometido a una cirugía, procedimiento que no se ha realizado por su delicado estado de salud.

Asimismo, Bruno Vizcaíno estimó que Denny Álvarez, de 28 años, es la que presenta mejor condición, por lo que si continúa evolucionando es posible que se le dé el alta dentro de una semana.

El pasado miércoles fueron dados de alta dos de los pacientes que permanecían ingresados en la Unidad de Quemados. Ramón Antonio Lugo, de 25 años, quien presentaba quemaduras en 32% de su superficie corporal, y Elvin Alfredo Valerio, de 30 años, con 40% de superficie corporal quemada.

Los residentes afectados, según la evaluaciones sicológicas realizadas por el Ministerio de Salud, presentan trastornos del sueño y del estado anímico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.