Si llevas más de un mes haciendo ejercicio en el gimnasio y no observas ningún cambio, tal vez estás usando uno de los aparatos que queman pocas calorías.
En entrevista para Salud180, Keiji Yoshiki, fitness Lifestyle Coach, señaló que cualquier aparato de gimnasio te ayuda a quemar calorías porque hay un esfuerzo, pero no todos eliminan las necesarias para bajar de peso.
“Entre menos articulaciones o músculos se involucren, menos calorías quemas durante el ejercicio”, señala.
¡Omítelos!
El coach señala que los aparatos que queman pocas calorías y que puedes evitar si quieres una rutina para bajar de peso son:
Máquinas de brazo
Los aparatos de curl de bíceps o hacer bíceps con polea, de elevación de hombro y de tríceps quemas menos calorías porque el ejercicio así lo demanda.
Aparatos con silla
Los aparatos que se llaman máquina de fondos sentado, de abductores y pantorrillas y de espalda baja, no son muy útiles para reducir calorías porque trabajas pocos grupos musculares.
Bicicletas
Es una de las máquinas de trabajo cardiovascular donde quemas menos calorías, sobre todo la que se llama recumbente.
Keiji Yoshiki concluye que si tu objetivo es bajar de peso, tienes que buscar aparatos que te hagan trabajar diversos grupos musculares como los de pecho, para espalda y pierna.