Solicitan reparación de carreteras en pueblos de la Línea Noroeste

Comparte si te a Gustado:

SANTIAGO RODRÍGUEZ. Representantes del sector choferil de varios pueblos de la Línea Noroeste amenazaron con paralizar su servicio si en un plazo de 15 días las autoridades no comienzan la reconstrucción de las carreteras San Ignacio de Sabaneta-Villa Los Almácigos y Loma de Cabrera-Dajabón, las cuales están intransitables, según denunciaron.

El sindicato que agrupa a los choferes del transporte de guaguas de pasajeros de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, pidió al gobierno del presidente Danilo Medina la reparación inmediata de la única vía que tienen para comunicarse con el municipio cabecera de esta provincia.

“Toda la carretera está en malas condiciones. Eso es debido al tiempo que lleva sin ser reparada”, afirmó Leonel Campo, secretario general del sindicato de choferes de Santiago Rodríguez. El dirigente choferil indicó que los conductores recorren esa vía de comunicación terrestre entre tres y cuatro veces por día, lo que ha deteriorado sus unidades.

Ese tramo carretero tiene una longitud de 20 kilómetros, y el de Loma de Cabrera-Dajabón una extensión de 24 kilómetros.

Aramis García, presidente del sindicato de choferes de Loma de Cabrera, declaró: “Nuestro sindicato está apoyando el paro convocado por nuestro colegas, porque padecemos del mismo mal”.

Ambas vías se han deteriorado más en los últimos días después de las lluvias que han caído en esta parte del país.

Los choferes del transporte público indicaron que si no reciben una respuesta concreta de las autoridades en el plazo antes citado, amenazaron con paralizar sus labores por tiempo indefinido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.