AL FILO DE LAS NOTICIAS
PADRES.- Hasta ahora, el ajuste de Xander Bogaerts se siente natural.
Y esa siempre fue la pregunta más grande, ¿no?
Nadie dudaba de lo que era capaz Bogaerts. Durante una década, fue uno de los jugadores más productivos de Boston, parte de dos ganadores de la Serie Mundial. Pero el encaje de Bogaerts en San Diego parecía curioso. Después de todo, los Padres emplearon un equipo lleno de campocortos.
«Al principio no sabía cómo encajaría, para ser honesto», dijo Bogaerts.
Bogaerts admite que estaba algo escéptico sobre el enfoque inicial de los Padres. Luego, se sentó con los jefes del equipo, quienes explicaron lo que vendría después. Bogaerts tuvo el puesto de campocorto en 2023, y el versátil grupo de jugadores de cuadro de los Padres podría adaptarse a ese plan. Fernando Tatis Jr., mientras tanto, cambiaría a los jardines, siempre la opción preferida de la organización para el 2023, mientras Tatis se recupera de múltiples cirugías.
Convencido, Bogaerts firmó con los Padres por 11 años.
«Es mucho, ¿verdad?» Bogaerts dijo. «Pero amo el béisbol. Disfruto aprendiendo todos los días. Nunca soy el tipo de persona que piensa que lo sabe todo. Será una buena transición para mí, y los muchachos aquí han hecho una buena transición».
«Quiero decir, nunca supe qué esperar. Había estado con un equipo durante toda la primera mitad de mi carrera. El solo hecho de que estos muchachos me trajeran, fue muy útil, hizo que la transición fuera mucho más fácil». »
Él también está haciendo que la transición sea suave para él. Bogaerts ha tenido un comienzo abrasador en su mandato con los Padres, bateando .409 con tres jonrones y tres dobles en la estadía en casa de seis juegos de apertura de la temporada del equipo. Solo Carlos Quentin anotó más bases totales en sus primeros seis juegos como Padre. Defensivamente, Bogaerts también ha sido sólido para comenzar el año.
«Soy un tipo que se enorgullece más de mi defensa que de mi bateo», dijo. «Resulta que mi bateo es un poco mejor, pero realmente disfruto de la defensa, salvando una carrera cada vez que puedo».
Las métricas respaldan a Ha-Seong Kim como el campocorto significativamente mejor, de hecho, uno de los mejores campocortos de la liga. Pero los Padres sienten que Kim es capaz de alcanzar esas mismas alturas en la segunda base. Su versatilidad ya está demostrando ser útil.
Los Padres no han profundizado demasiado en lo que depara el futuro, posicionalmente, para los Bogaerts de 30 años. Pero el trabajo de campocorto es suyo para 2023 y quizás más allá si puede reclamar su derecho.
Hasta ahora, todo bien. La primera semana de Bogaerts como padre estuvo llena de momentos memorables. Su ovación del Día Inaugural fue quizás la tercera más ruidosa, solo detrás de la de Manny Machado y Joe Musgrove.
“Mi primer Juego de Estrellas [fue] aquí”, dijo Bogaerts sobre Petco Park. “Me ha encantado desde entonces”.
Bogaerts reconoció que se sintió un poco extraño al escuchar la ovación del Día Inaugural a 3,000 millas del Fenway Park. Pero el objetivo sigue siendo el mismo de siempre. Bogaerts ganó un título en su temporada de novato 2013. Volvió a ganar en el ’18. No le importaría convertirlo en un ritual cada cinco años.
«Obviamente hay muchas expectativas, lo cual es bueno», dijo Bogaerts sobre unirse a una lista ya cargada. «Todos los días que sales, sabes que esperan que tú y el equipo hagan grandes cosas. Obviamente, con la nómina y el talento que tenemos, la emoción del año pasado que llega a este año, el béisbol de los Padres tiene la posibilidad. de hacer algo especial. Estoy feliz de ser parte de eso».
Los Padres están felices de tenerlo.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!