AL FILO DE LAS NOTICIAS
San Francisco de Macorís.- En rueda de prensa realizada en la mañana de este martes, el Dr. Ángel Garabot hijo, ofreció declaraciones concernientes al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, quien supuestamente murió el pasado mes de julio.
Ante la presencia de los medios de la prensa local y nacional, y con la compañía de varios de sus colegas, el Dr. Garabot explicó como recibió y atendió a Quirinito, su estado de salud y su evaluación, y que solo lo recibió “Como un paciente más”.
Aclaró que en ningún momento ordenó “el cambio de su régimen carcelario” y que solo se limitó a diagnosticar que por el tipo de tratamiento, no es compatible estar con más personas en una celda, debido al tratamiento de quimioterapia.
Enfatizó que no conocía a “quirinito”, y que se enteró tras una llamada de una periodista, quien le preguntó si lo había atendido.
Explicó que esta situación los ha afectado como familia y como médico y dijo que solo espera que esta situación se aclare, y que se entienda que únicamente evaluó al paciente cumpliendo con su rol de médico.

