SANTO DOMINGO. Desde que se construyó el Residencial Parque del Este, hace unos 20 años, los moradores de los edificios 22 y 23 están manejando una situación problemática con sus vecinos de Maquiteria.
El área verde que se estableció para la recreación de las familias del residencial ha sido tomada para echar desperdicios y se ha convertido en un espacio propicio para ejecutar atracos, venta de estupefacientes y sostenimiento de relaciones sexuales, según explica Ramón Beltré, encargado de Ornato y Limpieza de la Junta de Vecinos.
Demandan al Ayuntamiento de Santo Domingo Este ejecutar el cierre del acceso al área verde, que asegura les ha pertenecido desde que se construyó el residencial. Y si no es posible una solución tan radical, que al menos le hagan un callejón pequeño que les impida acceder al área común de los residentes.
Aprovechan para solicitar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la instalación de reductores en la avenida Boulevard del Faro, donde con frecuencia ocurren accidentes de tránsito.