AL FILO DE LAS NOTICIAS.- No habrá un título con el que adornar vitrinas en San Antonio por este dato, pero sin duda sería totalmente merecido.
Tras la victoria de este jueves contra Portland Trail Blazers, el 34º triunfo en 34 partidos en casa para los Spurs en la campaña 2015-16, San Antonio se ha convertido en el primer equipo que posee un récord ganador contra el resto de franquicias activas en la NBA. Dado que los Spurs llegaron a la liga en 1976, significa que en 40 años ningún equipo ha sido superior en partidos de temporada regular contra el conjunto tejano.
Ocurra lo que ocurra de aquí a final de temporada, los Spurs finalizarán el curso con el balance a favor contra el resto de equipos, algo de lo que sin duda podrán presumir sus aficionados. La estadística ha sido revelada por NBA.com y en el artículo original se pueden ver los números concretos de San Antonio contra el resto de equipos.
A las 19 apariciones consecutivas en Playoffs (mejor marca actual pero no récord histórico), las 17 temporadas seguidas sumando al menos 50 victorias (récord) y los cincos anillos desde 1999, se suma este nuevo dato de los Spurs que refleja el poderío y buen hacer de una franquicia admirable.
El sábado, prueba de fuego
El 34-0 con el que han empezado la temporada en el AT&T Center y las 43 victorias consecutivas en casa que acumulan desde finales de la pasada temporada se pondrán en juego el sábado cuando los Spurs reciban a los Warriors en el encuentro entre los dos mejores equipos del curso.
Los Spurs van 58-10 con un margen de puntuación de 12,3 puntos a favor por partido, el mejor de la liga. Previamente en la historia de la NBA, solo cuatro equipos habían llegado a los 68 partidos con al menos un 58-10 de acuerdo a la base estadística de Basketball Reference: Philadelphia 76ers (1966-67 y 1982-83) y Chicago Bulls (1995-96 y 1996-97).
Golden State, con una marca de 61-6, será el siguiente equipo que se cuele entre los cinco mejores tras 68 partidos sea cual sea su resultado el viernes tras el partido que deben jugar en Dallas.