El receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, está muy consciente de que se convertirá en agente libre después de la temporada del 2016, pero no le está dando mente a eso.
El venezolano está enfocado en mejorar en el terreno de juego. Incluso dice que ha visto a algunos jugadores desconcentrarse por estar pensando demasiado en que pronto serán agentes libres.
“Sé que es difícil no pensar en el contrato”, dijo Ramos.
“Este es mi último año antes de convertirme en agente libre. Conozco a mucha gente que le da demasiada mente a la agencia libre, así que no quiero hacer eso. Quiero mantenerme enfocado [en el terreno de juego] este año y ver qué pasa [más adelante] con respecto al próximo año”.
Ramos, de 28 años de edad, pretende rendir más en el 2016. Aunque estuvo detrás del plato para ambos juegos sin hit ni carrera de Max Scherzer y fue finalista para el Guante de Oro la temporada pasada, no quedó conforme con su desempeño con el madero. En ese sentido, la temporada del 2015 fue la peor de Ramos con los Nacionales, ya que bateó apenas .229 con 15 jonrones, 68 remolcadas, porcentaje de embasarse de .258 y 101 ponches.
A diferencia de temporadas anteriores, sus dificultades no se debieron a las lesiones, sino a un problema psicológico.
Ramos jura que el 2016 será distinto.
“Me estoy tratando de concentrar más en la zona de strikes y en poner la bola en juego más a menudo”, dijo Ramos. “Ojalá este año pueda hacer mejor trabajo que el año pasado. El año pasado no fue un buen año en cuanto la ofensiva se refiere, pero eso pasa en el béisbol.
Tengo que darle vuelta a la hoja y ver qué puedo hacer este año”.
No hay duda de que Ramos es uno de los mejores receptores del Viejo Circuito en cuanto a la defensa se refiere y el oriundo de Valencia pretende ser aun mejor en el 2016. Entre otras cosas, reiteró que quiere mantenerse en sintonía con los pitchers de los capitalinos.