AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este martes que el turismo de cruceros está en su mejor momento en la historia del país, al tiempo que anunció la construcción y proyección de nuevos puertos en distintos puntos del territorio nacional.
El mandatario destacó que la llegada de cruceristas se ha duplicado y que esta modalidad turística se ha convertido en un pilar importante para la economía nacional.
«El turismo de crucero está en su mejor momento y estará todavía mucho mejor en los años por venir», expresó Abinader a los periodistas.
El jefe del Estado subrayó que el Gobierno ya ha finalizado la construcción del puerto Taino Bay, en Puerto Plata, así como el de Cabo Rojo, en Pedernales.
También mencionó que actualmente están en construcción los puertos de Samaná, Arroyo Barril y Barahona, ejecutados directamente por el Gobierno.
Además, adelantó que ya se proyectan dos nuevos puertos, incluyendo uno en Manzanillo, que complementará el desarrollo industrial y logístico que allí se ejecuta, y otro que será anunciado próximamente.
Abinader participó este martes en el acto de firma de un acuerdo estratégico entre el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, en inglés).
El acuerdo busca atraer mayor inversión y elevar el número de cruceristas que visitan República Dominicana, según explicó el ministro de Turismo, David Collado.
Solo el año pasado, el país recibió 2,656,305 pasajeros por la vía marítima, subrayó Collado. Estimó que esta modalidad turística crecerá entre un 7% y un 9%.
Collado aseguró que este acuerdo posiciona al país como uno de los pocos en lograr esta alianza estratégica y permite avanzar con pasos firmes hacia un liderazgo regional.
«A través de esta alianza, se reafirma el compromiso de seguir elevando la calidad, competitividad e inversión del sector turístico, consolidando a República Dominicana como un referente regional en la industria de cruceros», expresó el ministro.
El convenio fue suscrito por el ministro Collado, y el presidente de la FCCA, Adam Ceserano, quien calificó la alianza como «extraordinaria» y afirmó que República Dominicana está «con todo en el turismo de crucero».
Este acuerdo estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026, extendiéndose por un período de 17 meses. La firma del acuerdo tuvo lugar en un hotel del Distrito Nacional.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!