AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este domingo durante las horas matutinas se observará un cielo de nubes dispersas a parcialmente nublado y aspecto grisáceo debido al polvo del Sahara, que contribuirá con las temperaturas calurosas y chubascos dispersos en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Mientras que, en la tarde se pronostica un incremento significativo en las precipitaciones, debido de la aproximación de una onda tropical y la incidencia de una vaguada.
Esto disminuirá los niveles de partículas de polvo, provocando un ambiente favorable para aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán sobre varias provincias.
Las precipitaciones de mayor intensidad y frecuencia se esperan sobre San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Juan.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el sábado, una alerta verde para tres demarcaciones del país: la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, ante el pronóstico de fuertes aguaceros y posibles inundaciones producto de la llegada de una vaguada.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!