AL FILO DE LAS NOTICIAS
LA ROMANA. – El exdiputado Pedro Botello denunció este miércoles presuntos «actos de tortura» por parte de las autoridades contra un privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCRR) de La Romana.
De acuerdo con un comunicado, el supuesto maltrato fue captado en un video en el que se observa a varios agentes penitenciarios colocando esposas y trasladando a un interno identificado como sobrino del exlegislador Botello.
«Desde el Congreso luché e impulsé, junto a Radhamés Jiménez y Roberto Santana, la estructuración del nuevo sistema penitenciario con la esperanza de que se convirtiera en una solución real para la reeducación y reintegración de quienes han infringido la ley. Sin embargo, hoy me doy cuenta de que muchos internos salen del CCRR en condiciones peores de las que tenían al ingresar. Quienes dirigen estas instituciones parecen ser peores que aquellos a quienes deben corregir», expresó Botello.
El mismo enfatizó que el delincuente es, ante todo, un ser humano que merece un trato digno, no degradante. «La justicia debe ser un medio para la rehabilitación y reintegración social, no una fábrica de criminales aún más peligrosos».
Botello llamó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que tome cartas en el asunto e intervenga de inmediato en el CCRR de La Romana. «Este centro, que debería ser un espacio de corrección y reintegración, se ha convertido en un verdadero antro de tortura y degradación».
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

