Icono del sitio AL FILO DE LAS NOTICIAS

Ocupan en puerto 719 guantes quirúrgicos con marihuana ocultos en pañales desechables

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Un total de 719 guantes quirúrgicos llenos de marihuana, que se encontraban ocultos dentro de pañales desechables, fueron ocupados por agentes del Ministerio Público en los operativos de inspección conjunta en el puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste.

La droga llegó desde Nueva York

De acuerdo con una nota de prensa, los equipos operativos, apoyados por miembros de agencias de seguridad destacados en la terminal y asistidos por unidades caninas, intervinieron un tanque que llegó en un buque procedente de Brooklyn, Nueva York.

Durante la inspección, las autoridades confiscaron en su interior tres cajas e iniciaron de inmediato el protocolo de apertura.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir las cajas, encontrando decenas de pañales desechables que contenían en su interior 719 porciones de marihuana, cada una introducida en guantes quirúrgicos desechables.

El peso total del cargamento fue de 38.54 libras, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público y la DNCD informaron que iniciaron una investigación con relación a las sustancias ocupadas. Aseguraron que siguen las operaciones de interdicción, en aeropuertos, puertos y todo el territorio nacional.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Salir de la versión móvil