Icono del sitio AL FILO DE LAS NOTICIAS

Inicia la Semana Santa 2025 con celebraciones del Domingo de Ramos en todo el país

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Semana Santa 2025 inicia este domingo 13 de abril con la celebración del Domingo de Ramos, una de las fechas más simbólicas para el mundo cristiano y punto de partida del calendario litúrgico más solemne del año.

En esta jornada se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y los fieles acuden a las iglesias con ramos de palma en señal de fe y devoción.

Uno de los momentos más significativos de esta fecha será la Bendición de los Ramos, acompañada de procesiones y misas simultáneas en diversos templos del territorio nacional. En el Distrito Nacional, la Arquidiócesis ha organizado actos en:

Calendario oficial en Santiago

Por su parte, la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de los Caballeros, encabezada por Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, MSC, ha dado a conocer el calendario oficial que se extenderá desde el 13 hasta el 20 de abril, con una serie de actos litúrgicos en distintos puntos de la ciudad.

Domingo de Ramos – 13 de abril

Miércoles Santo – 16 de abril

Jueves Santo – 17 de abril

Viernes Santo – 18 de abril

Sábado Santo – 19 de abril

Domingo de Resurrección – 20 de abril

Una semana de fe y reflexión

Durante toda la Semana Santa, las autoridades eclesiásticas han hecho un llamado al recogimiento espiritual, al respeto por los valores cristianos y a la participación activa en las celebraciones litúrgicas. También se han dispuesto operativos de seguridad y orientación en templos y vías públicas, con el apoyo de los organismos de emergencia.

La conmemoración culminará el Domingo de Resurrección, con la celebración de la victoria de Cristo sobre la muerte, considerada el centro de la fe cristiana.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Salir de la versión móvil