Icono del sitio AL FILO DE LAS NOTICIAS

Incautan 436 paquetes de presunta cocaína escondidos en un isotanque en Puerto Caucedo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 436 paquetes presumiblemente cocaína en medio de un operativo conjunto con otras autoridades, desarrollado en Puerto Caucedo ubicado en el municipio Boca Chica.

En un comunicado de este viernes se destacó que el efectivo se llevó a cabo bajo la coordinación de por miembros del Ministerio Público, agencias de Inteligencia del Estado y con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo.

Los oficiales de la DNCD, militares y miembros de otros organismos oficiales, realizaban labores de inspección en uno de los bloques, cuando detectaron un contenedor (Tipo Isotanque), con algunas inconsistencias en su estructura y rastros de sustancias tóxicas.

Se detalló que ante esta situación, las autoridades del Puerto Caucedo, aplicaron un protocolo sanitario y otras medidas, para que los agentes de la DNCD, con equipos de bioseguridad, pudieran realizar una inspección más rigurosa dentro del Isotanque (contenedor diseñado para el transporte y almacenamiento de líquidos tóxicos).

Luego en presencia de un fiscal, se descubrieron en el interior del tanque, dos caletas o compartimientos secretos, donde se ocuparon distribuidos, los 436 paquetes de la sustancia, se agregó.

Según el manifiesto de la carga, el Isotanque, sería enviado a Bélgica y es la primera vez que las autoridades dominicanas, detectan esta modalidad de introducir presuntas sustancias controladas, en este tipo de contenedor especial.

Las autoridades informaron que han iniciado una profunda investigación y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance la investigación, para como ha ocurrido en otros casos, apresar a los implicados en el frustrado envío del alijo a Europa.

“La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, Procuraduría, agencias de inteligencia y otros organismos oficiales ha continuado reforzando sus acciones en contra del narcotráfico y otros delitos, logrando dar golpes importantes a redes de narcotráfico nacional e internacional”, dice una parte del comunicado

Los 436 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Salir de la versión móvil