AL FILO DE LAS NOTICIAS
SÀNCHEZ RAMIREZ.- Yeyson Rojas Mosquea, señalado como el líder de una supuesta red de narcotráfico, sicariato y lavado de activos con nexos al Cártel de Sinaloa, fue sometido a tres meses de prisión preventiva por el Tribunal del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.
La medida se conoció en medio de fuerte tensión ya que personas allegadas al acusado se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Cotuí, donde se conoció la audiencia de coerción a Rojas Mosquea.
El tribunal tomó la decisión de que Yeyson Rojas Mosquea, cumplirá dicha medida en el Centro de Privación de Libertad Palo Hincado de Cotuí.
VÍNCULOS CON EL CáRTEL DE SINALOA Y CRÍMENES ATRIBUIDOS
El documento judicial detalla que el Ministerio Público mantiene abierta una investigación sobre una presunta estructura criminal que opera entre República Dominicana y México.
Esta red se dedica al tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de activos, sicariatos y otras actividades delictivas.
Como parte de estas investigaciones, el 1 de julio de 2025, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), ejecutaron una operación contra una célula del cartel mexicano de Sinaloa.
Se atribuye a esta red haber ordenado y pagado el asesinato del teniente policial retirado Juan Luis Castro Custodio (alias «el Polín») y el intento de asesinato de José Francisco Del Orbe Peña (también conocido como «Gueilón»), ocurridos el 10 de febrero de 2025 en el sector Cocos del municipio Cotuí.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!