AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, explicó este jueves que la implementación del uso de alcoholímetros, que comenzará este viernes, no requerirá inversión por parte del Estado, ya que los equipos a utilizar serán los que fueron donados en 2018.
Explicó que las autoridades del Intrant, en colaboración con el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), trajeron a expertos a República Dominicana para calibrar los dispositivos y ponerlos en funcionamiento.
«Lo que se trata es de salvar vidas. Los alcoholímetros son para evitar que los borrachos que anden en la calle atropellen personas», dijo el funcionario durante el Congreso de la Confederación Patronal de República Dominicana.
Explicó que anunciaron la prueba piloto para evitar que los ciudadanos «se sorprendan» cuando, en ciertos puntos críticos seleccionados por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se implementen estos controles con dicho propósito.
La activación del plan piloto de retenes para realizar pruebas de alcoholimetría está programada para este viernes 25 de octubre, de 9:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, en el Distrito Nacional.
Se recuerda que este proyecto fue suspendido en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, como medida sanitaria.
En preparación para el inicio del plan piloto, 40 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) están recibiendo capacitación por parte de un especialista internacional en el uso de los dispositivos Alco-Sensor VXL, Point of Arrest y Alco-Sensor FST, utilizados para medir los niveles de alcohol en la sangre.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!