Icono del sitio AL FILO DE LAS NOTICIAS

Estiman que cerca de 400 mil pasajeros arribarán al país durante Navidad y Año Nuevo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las autoridades aeroportuarias y de Aduanas estiman que alrededor de 400 mil pasajeros dominicanos ausentes y extranjeros arribarán al país durante la temporada de Navidad y Año Nuevo por los diferentes aeropuertos, “ante las amplias facilidades que otorga el gobierno en favor de ellos”.

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, durante la primera semana de entrada en vigencia de la llamada “Gracia Navideña”, numerosos dominicanos ausentes ya han sido favorecidos, según explico José Gregorio Justo, administrador de Aduanas en la terminal aeroportuaria.

El funcionario explicó que se espera que del 15 al 20 de este mes de diciembre se incremente más el flujo de pasajeros hacia el país, mientras vayan pasando los días previo a la celebración de la Navidad.

Recordó que desde del primero del presente mes de diciembre y hasta el 7 de enero del 2022, la aplicación de la tradicional “Gracia Navideña”, libera de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país los dominicanos residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados y que tengan seis meses o mas, de no entrar a territorio nacional.

Justo aclaró que se ha establecido un riguroso protocolo sanitario contra el Covi-19 dentro de los salones de Aduanas de la terminal, respetando el distanciamiento físico, uso de mascarilla y aplicación de gel desinfectantes en las manos.

Destacó que los pasajeros salen felices y contentos de los salones de Aduanas, tras recibir las facilidades navideñas de 4,000 mil dólares concedida por el presidente Luis Abinader a través de la Dirección General de Aduanas.

“Esta iniciativa tiene como propósito retribuir a los dominicanos residentes en otros países por sus aportes en remesas y al mismo tiempo aliviar los efectos económicos que ha traído la pandemia del Covid-19 al mundo”, sostuvo.

Resaltó que un equipo de supervisores de la institución recaudadora está supervisando con la aplicación de la medida con el interés del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón de que los pasajeros reciban a plenitud de las facilidades navideñas este año.

Precisó que es posible que Sanz Lovatón, visite el aeropuerto Las Américas en los próximos días para contactar personalmente que los dominicanos ausentes estén recibiendo la Gracia Navideña.

Agregó que el director general de Aduanas, ordenó que los objetos personales que los dominicanos ausentes envíen al país por la terminal de carga del aeropuerto también sean favorecidos con la Gracia Navideña.

Resaltó que la institución lo que busca es que la gente perciba otra imagen diferente de lo que fue en la pasada administración y lo que es ahora en el actual gobierno.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Salir de la versión móvil