Icono del sitio AL FILO DE LAS NOTICIAS

El atacante de Naco «no está consciente de lo sucedido», según su abogado

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El joven Jean Andrés Pumarol Fernández, al que se señala como el atacante de sus vecinos con un arma blanca el miércoles 23 de julio, en un condominio en el sector de Naco, no recuerda lo sucedido y según su abogado, eso obedece a la condición mental que padece y por la que se médica.

Contra Pumarol Fernández el Ministerio Público solicitó la imposición de medida de coerción, pero el abogado dice desconocer detalles del expediente.

La audiencia se aplazó para el próximo domingo 27, a las 9:00 de la mañana, porque el imputado está ingresado en el área de salud mental en un hospital, según informó el togado Richard Martínez.

El ataque de Jean Andrés Pumarol Fernández es tipificado por el órgano persecutor como homicidio voluntario, según lo establecido en el artículo 295 del Código Penal.

Martínez sostuvo que, en esta fase, que conocerá el juez de instrucción el próximo domingo, de acuerdo a lo que le somete el Ministerio Público y la defensa, es si el imputado estará «atado al proceso» y que no lo evadirá.

«Evidentemente es una persona enferma, yo no te puedo decir que lo correcto es que lo manden a una prisión», dijo Martínez.

Expresó que es una tragedia «lamentable», como consecuencia de «un episodio de tipo psicótico», lo cual se demostrará en su momento en el tribunal.

Dijo, además, que la solicitud de aplazamiento del conocimiento de medidas de coerción la solicitó él y el Ministerio Público.

Sobre los hechos

El joven de 30 años que atacó a varias personas en el condominio Dorado IV, en el ensanche Naco, en cuyo atentado provocó la muerte de Ivonne Handal Abugabil, de 70 años, y dejó al menos cinco personas heridas, entre ellas su progenitor.

Entre los lesionados figuran Guillermo Pumarol Castellanos, padre de Jean Andrés Pumarol FernándezTeresa Fabián Heredia, cuidadora de la hoy occisa; y los vecinos Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia, de 36 años.

Pumarol descendió desde su apartamento, en el quinto piso del edificio, agrediendo con un arma blanca a quienes le abrían la puerta en distintos niveles del inmueble.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Salir de la versión móvil