Icono del sitio AL FILO DE LAS NOTICIAS

Durant marcó la diferencia ante los Cavaliers en electrizante victoria de los Warriors

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

OAKLAND, California. Klay Thompson encestó un triple con 1:33 minutos restantes por jugar, Kevin Durant defendió a LeBron James y fue clave en ambos extremos contra Cleveland, tal como lo hizo hace seis meses para ganar el MVP de las Finales, y los Warriors de Golden State derrotaron a los Cavaliers 99-92 en una revancha, jugado el día de la Navidad, entre oponentes de las últimas tres finales de la NBA.

Un bloqueo de Durant contra James con 24.5 segundos por jugarse fue a revisión oficial y fue declarado limpio. Durant terminó con 25 puntos, siete rebotes y cinco tiros bloqueados.

Kevin Love tuvo 31 puntos con seis triples y 18 rebotes, mientras que James contribuyó con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias en una rivalidad que faltaba una pieza clave: el dos veces JMV de los Warriors, Stephen Curry. Tampoco jugó Isaiah Thomas por los Cavaliers.

Thompson anotó 24 puntos y Draymond Green tuvo un triple doble con 12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Fue la 12ma victoria de Golden State en 13 juegos después de que su racha de 11 victorias consecutivas fue superada por Denver el sábado por la noche.

El novato de los Warriors, Jordan Bell, corrió con la bola con 2:13 por jugar y James empató el juego 92-92, antes de que Thompson llegara con su cuarto triple.

El triple de James con 10:39 por jugar le sacó a Cleveland 73-72, pero Green respondió inmediatamente con un triple y Andre Iguodala anotó dos de sus nueve puntos la próxima vez. En otra secuencia, Durant bloqueó el tiro de Tristan Thompson con 6:23 y momentos después donqueó para poner el partido 85-79.

No es de extrañar, los rivales que corrían al máximo ofrecían entretenimiento de alto nivel una vez más. Los Warriors capturaron en junio pasado un segundo campeonato en tres años contra James y los Cavaliers.

“Me olvidé por completo”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, riendo.

Desde luego, puede recordar la victoria de Cleveland en el título de Oracle Arena en 2016 después de que los Warriors lo ganaran todo en 2015 por su primer título en 40 años.

Los equipos volverán a verse pronto, jugando el 15 de enero en Cleveland.

Los Cavs, que ganaron seis de siete juegos y jugaban por primera vez desde el jueves, tuvieron su racha de anotar al menos 100 puntos en 26 juegos. Fueron 3 de 24 en el segundo cuarto, anotando 16 puntos todos triples, yéndose de 17-0 17 desde dentro del arco.

Los Warriors volvieron a tener casi toda su fuerza, aparte de Curry, quien podría regresar esta semana una vez que realice algunos entrenamientos en la práctica.

El centro Zaza Pachulia estuvo disponible pero no jugó después de perder siete partidos consecutivos, mientras que Shaun Livingston regresó después de perderse cuatro partidos por una lesión en la rodilla derecha.

Bell, que se dirigió a la multitud que en mitad de la cancha momentos antes del inicio del partido, comenzó en el centro y sumó ocho puntos y seis rebotes.


¡Comparte este artículo atraves de tus Redes Sociales!

Comentarios

Salir de la versión móvil