AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- Divulgar escritos de personas de carácter íntimo o hechos relativos a la vida privada de una persona, que afecten su reputación, honor, buen nombre o su intimidad, y dar a conocer o publicar en medios no autorizados, sería considerada una intromisión ilegítima de ser aprobado un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional.
Se trata del contenido del proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, una ordenanza de la Constitución del 2010 que fue aprobada el pasado miércoles en primera lectura en el Senado.
La senadora Melania Salvador, proponente de un proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, asegura que la aplicación de esa normativa, de ser aprobada, no afectará el ejercicio periodístico en el país, debido a que los medios de comunicación suelen tener el debido cuidado en el respeto a la intimidad.
La congresista destacó que muchas veces se le viola su derecho a la intimidad a las personas y que, conforme a la Carta Magna del 2010, esa ley es muy importante para garantizar ese derecho. Confía en que la pieza será convertida en ley.
Al cuestionársele si los medios de comunicación podrían tener limitaciones en su desempeño respondijo que “siempre he pensado que los medios de comunicación siempre han sido cuidadosos en el respeto a la intimidad”. Sin embargo, precisó que el llamado «cuarto poder» tendrá que ceñirse a esa normal como todos los sectores del país.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

