AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO. – La tarde de este lunes fue destituida Isabelita de los Santos Pérez P.N., como encargada del Canódromo El Coco, deposito de vehículos retenidos a ciudadanos, luego de un incidente ocurrido en el lugar, cuando el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y su equipo, además de varios miembros de la prensa, asistieron al lugar a realizar una inspección.
En sustitución de De los Santos Pérez fue nombrado el teniente coronel Hipólito Antonio Rijo Santana, mediante el Memorandum 0484-22, firmado y sellado por el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte terrestre (Digesett), el general de brigada de P.N., Ramón Peralta.
Resaltar que el Defensor del Pueblo y su equipo, además de varios miembros de la prensa, fueron agredidos este lunes por miembros de la Digesett, cuando llegaron a realizar una inspección en el lugar. Sobre la misma, Ulloa precisó que un miembro de su equipo recibió una herida en la boca y que fueron repelidos a empujones por los agentes cuando trataban de entrar a las instalaciones del depósito de vehículos.
Añadió que fue una “violación flagrante dirigida por la directora del centro del Canódromo” y anunció que interpondrá una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional, para que los responsables de la acción sean llevados a la justicia.
La inspección se produjo después de denuncias en medios de comunicación del mal estado de las instalaciones del Canódromo, donde permanecen almacenados miles de automóviles y motocicletas que han sido confiscados a sus propietarios.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!