AL FILO DE LAS NOTICIAS
NUEVA YORK.- Familiares, amigos y relacionados en esta ciudad le dieron el último adiós a la joven Gamery Garabito, de 15 años, quien murió de un cáncer en el cerebro y colon el pasado martes en un hospital de Manhattan.
El caso despertó interés entre la comunidad quisqueyana en la urbe, después que en estado agónico, la hoy fenecida llamara a su madre, Natividad Jiménez, para que la atendiera, lográndose su petición al conseguirle una visa humanitaria de EE.UU, gestión encabezada por el congresista Adriano Espaillat, el diputado Alfredo Rodríguez y el cónsul Carlos Castillo.
El cuerpo de la dominicana fue expuesto este viernes de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la sala B de la funeraria Ortiz, ubicada en Grand Concourse con la calle 192, en El Bronx, y desde que se permitió la entrada al lugar su madre se arrodilló durante una hora y 22 minutos frente al ataúd.
A insistencia de algunos familiares, se sentó unos 30 minutos para volver arrodillarse durante largo tiempo. Permanecía silenciosa, mirándola fijamente al rostro, sollozando compungidamente, acariciándole una y otra vez las manos inmóviles sobre la mortaja blanca y bajando su cabeza de vez en cuando, drama que conmovía a los presentes, incluyendo a este reportero.
A la abuela de la fenecida, doña Hilda, sus tíos Juan, Maritza, Senia Ortiz, así como a Charo Jiménez, Xiomara Sánchez, Yudelkys Zapata y Francisco Sensión, se les percibía la humildad y sencillez, y en sus rostros reflejaban tristeza y nostalgia profunda.
El cuerpo de Garabito será trasladado este sábado hacía la RD y este domingo recibirá cristiana sepultada en su natal Azua.
La asistencia al funeral fue escasa, brillaron por su total ausencia los llamados políticos, aspirantes a diputados y comunitarios que han perdido la sensibilidad humana; no le llamó la atención un hecho que ha consternado a su comunidad, excepto el congresista Espaillat, quien acudió a la funeraria para compartir el dolor con la familia.
El congresista declaró a este reportero que continuará ayudando la familia, porque el menor de ellos (10 años) está padeciendo de lo mismo.
Una fuente informó que los médicos le hicieron una biopsia a la fallecida para estudiar el caso, ya que es muy raro y lo consideran genético.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!