AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El confeso asesino del extinto ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, acudió este miércoles a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en busca de obtener su libertad.
Miguel Cruz, alias Carandai, acudió a la Segunda Sala Penal de la Corte donde se le conocerá un recurso de apelación interpuesto por su defensa para que le sea variada la prisión preventiva por una medida menos gravosa.
El imputado, quien se haya recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, espera que el tribunal de alzada lo favorezca con su pedimento.
Desde tempranas horas el encartado se encuentra en el salón de audiencia custodiado por agentes penitenciarios hasta que llegue su turno de conocer el recurso.
Se recuerda que el caso ya se encuentra en la etapa preliminar, aunque el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional no ha fijado fecha para conocerlo, debido a que la acusación fue presentada a final de noviembre.
Carandai era un hombre de confianza del fallecido y el pasado 6 de junio del año en curso se presentó a la oficina del funcionario y allí le hizo seis disparos y luego se refugió en una iglesia cercana al Ministerio de Medio Ambiente.
De acuerdo a la acusación del órgano persecutor éste cometió el crimen porque el titular de la institución que vela por el medio ambiente, no quiso firmar un permiso para la empresa Aurum Gavia, S.A, señalando que el asesinato fue planificado por su inconformidad.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!