Según recoge la prensa local, el agresor agarró por el cuello al sacerdote e intentó degollarlo. Afortunadamente, el sacerdote logró zafarse del primer ataque, aunque fue herido cerca del pulmón con un arma blanca. A continuación, fue llevado inmediatamente al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El padre Miguel Ángel Machorro fue apuñalado este lunes en la misa de las 18:00 horas celebrada en la Catedral Metropolitana de México, una de las más emblemáticas de del país y que está ubicada en la céntrica plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, uno de los principales puntos turísticos de la capital.
29 interrupciones violentas desde 1997
La Policía logró reducir al agresor pocos minutos después del ataque y, por el momento, se desconoce el motivo por el cual trato de asesinar al párroco.
Martínez pidió a las autoridades que se investiguen el caso hasta el final y agradeció a los servicios de emergencia su rápida respuesta al ataque. Desde 1997, han ocurrido 29 irrupciones violentas en la Catedral Metropolitana de México, según el