AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRACISCO DE MACORÌS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, aplazó para el próximo jueves el conocimiento de medidas de coerción contra Richy Alberto Hernández, alias Moreno El Guapo, por el asesinato de un hombre frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
El imputado, de 22 años y residente en el Distrito Nacional, fue apresado por agentes Policiales en Barahona. Se rehusó a hablar con la prensa al momento de ser trasladado al tribunal.
Hernández es la persona señalada como el responsable de la muerte de Luis Gustavo De Aza, alias Nini, de 23 años, ocurrida el pasado 26 de agosto frente al Palacio de Justicia de esta localidad.
Dicho crimen quedó captado en cámaras de vigilancia.
La madre del joven fallecido, Ana Antonia De Aza, aprovechó para pedir justicia por la muerte de su hijo y criticó que la Fiscalía no le haya brindado la protección debida en su condición de testigo.
«No puede ser que a mi hijo saliendo del Palacio de Justicia le hayan quitado la vida de esa forma, pudiendo la Fiscalía protegermelo, porque como testigo de ese caso la Fiscalía tenía que dármele protección y no se lo dio», manifestó la señora.
Explicó que su hijo era testigo de un caso donde le habían quitado la vida a un joven con el que el andaba. Por el mismo, debía asistir cada martes a la Fiscalía a firmar, siendo soprendido el citado día cuando salía del tribunal.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!