AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- A partir de este lunes se comenzará a sentir los efectos positivos de la «cirugía mayor» que el Gobierno inició con la ampliación a 14 carriles en el tramo del kilómetro 9 de la autopista Duarte para que el tránsito hacia y desde la ciudad por esa arteria troncal fluya sin mayores dificultades.
Onéximo González, asesor general del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y en el proyecto del kilómetro 9 y otros, utiliza un lenguaje médico para explicar el problema del paciente crítico, en cuidados intensivos que intervinieron para «extirparles varios cánceres viales».
Explicó que la parte más difícil fue la solución del puente central de seis carriles, que rompió el nudo de congestión en el tramo y que permitió ampliar a 14 carriles, al igual que dos carriles adicionales a la avenida Gregorio Luperón.
Al preguntarle qué pueden esperar los usuarios de esa vía a partir de este lunes, González dijo: «Felicidad ja ja ja ja… no hay nada más estresante que un tapón, ahora quien venga del Cibao va a seguir y tomar los carriles expresos y va a entrar a la ciudad sin ningún trauma en un 70 u 80 % por si todavía hay algunas obras que puedan interrumpir, la gente va a comenzar a valor el trabajo que se hizo», afirmó.
Reporteros de Diario Libre visitaron el lugar ayer domingo y observaron que los carriles centrales están señalizados, pero se estaba en proceso de instalación de los muros New Jersey prefabricados. Onéximo González aseguró que eso no será un problema porque se continuará trabajando en la madrugada en los 2.8 kilómetros de muros, 1.4 a ambos lados.
Manifestó que el contratista tiene planes de trabajo para el tema de la ornamentación, los detalles. Precisó que se ha hecho un trabajo con los propietarios de la terminal de autobuses y los buhoneros de la parte sur, por lo que se decidió abrir los carriles mientras se ultiman los detalles de la obra para que la gente comience a disfrutar de un tránsito sin tantos traumas.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!