Icono del sitio AL FILO DE LAS NOTICIAS

Abinader entiende que «hay que endurecer penas» en el Código Penal

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El mandatario Luis Abinader unió su voz este lunes a los sectores del país que claman por mayores penas en el Código Penal Dominicano (CPD) contra las personas que cometan crímenes horrendosasesinatos actos de tortura y barbarie.

El gobernante hizo el planteamiento cuando una periodista le cuestionó si desde el Poder Ejecutivo tenían en agenda retomar el tema de la modificación de la normativa en haras de aplicar un castigo que vaya más allá de 30 años para personas que cometan crímenes atroces como el ejecutado por una mujer a su sobrino en Verón.

«Evidentemente, yo creo que en lo que tiene que ver con las penas, y eso aprovechamos a discutirlo, hay que endurecer esas penas«, reaccionó el jefe de Estado visiblemente contrariado durante el desarrollo de LA Semanal con la Prensa.

Dijo que, precisamente, el endurecimiento de las penas fue uno de los temas analizados durante la reunión que sostuvo en el Palacio de la Policía Nacional con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, como cada lunes para pasar balance a la seguridad ciudadana.

El Código Penal Dominicano tiene como pena máxima 30 años de prisión para quienes cometen asesinato, parricidio, infanticidio y envenenamiento (artículo 296-302).

Mientras que por actos de tortura y barbarie la pena es de 30 años, si se cometen con algunas condiciones.

La tortura y barbarie

CPN, 20 años en el limbo

El proyecto de modificación del Código Penal no fue aprobado ni rechazado en la legislatura ordinaria que perimió el 12 de enero de este 2024. La pieza tiene alrededor de 20 años en el Congreso Nacional en espera de que sea sancionada. En dos ocasiones fue aprobada con modificaciones, pero fue observada por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, por el tema de las tres causales del aborto.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Salir de la versión móvil