Gigantes del Cibao van en busca de su segunda corona en Lidom

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La actual pandemia que azota el mundo en el aspecto económico y sanitario no ha impedido que los Gigantes del Cibao conformen una fuerte maquinaria que se vislumbra como uno de los equipos favoritos a disputar la corona del venidero torneo de déisbol profesional dominicano pautado para iniciar el domingo 15 de noviembre.

En una campaña inusual, la cual no se permitirá en su primera fase la entrada de fáticos ante los embates que ha causado el temible virus del COVID-19 que ha traído tanto luto y dolor a cientos de hogares no solo de la República Dominicana, sino en todo el mundo, los Gigantes han estructurado un equipo temible y con mucha profundidad integrado por jugadores prospectos, veteranos y de mucho cartel.

En la temporada muerta la gerencia general que encabeza Jesús Mejía logró conseguir mediante cambios a los experimentados Wilin Rosario y Juan Francisco que le darán mucha fortaleza a la alineación inicial de la esperada temporada.

Así mismo la integración temprana a la escuadra de los súper prospecto Seuly Matias, Yerald Encarnación  y Oneily Cruz altamente cotizados en el béisbol de los Estados Unidos y quienes aportaran su granito de arena en la ofensiva y defensiva del equipo.

La organización enclava en el estadio Julián Javier de la ciudad del Jaya  será bien reforzada  desde el inicio del espectacular José Siri, el inicialista Ronald Guzmán, Kelvin Gutiérrez, Eliel Hernández, Andretti Cordero, Abiatal Abelino, Gilbert Celestino, Richard Ureña,  Luis Marte y el intermedista Melvin Mercedes .

A ellos se les une la integración temprano del bateador de poder  Carlos Peguero que tenía varias campañas que no veía acción en la pelota invernal dominicana.

Así mismo fortalecieron el pitcheo abridor con la adquisición en la temporada muerta del derecho Ritcherson Peña que será de mucha ayuda desde el inicio del torneo.

Así mismo los Gigantes confiaran en los fuertes brazos de Edgar Santana, los jugadores de Grandes Ligas Fernando Romero, Adalberto Mejía y Randy Rosario, el experimentado zurdo  José de Paula,  Junior Marte, el estelar  Domingo Tapia, Juan Minaya, Reymin Guduan entre otros

La gerencia general puso mucho empeño y dedicación  en la contratación de los importados tanto para el pitcheo abridor y de relevo, como también de bateadores de poder que serán de mucha ayudas en la consecución de victorias en la fase regular del evento.

Aunque este año el torneo fue recortado a solo 30 partidos se espera que los Gigantes mejoren su participación en temporadas anteriores que han quedado eliminado de la vuelta regular y aspiran a llegar nuevamente a disputar la corona y lograr su anhelado segundo título en la pelota dominicana.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.