Yeni Berenice dice Jean Alain y Forteza Ibarra llaman desde la cárcel para intimidar a testigos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, al frente de la audiencia del supuesto caso de corrupción Medusa que alegadamente encabeza Jean Alain Rodríguez dijo este martes que tanto el exprocurador, como el imputado Alejandro Forteza Ibarra llaman desde la cárcel para intimidar a testigos cuando estos asisten a la Procuraduría a declarar.

«Nosotros le dijimos al tribunal y hoy lo reiteramos que no tenemos en la actualidad ningún proceso abierto en el que se haya torpedeado más la investigación que en este», sentenció Berenice.

«Pero nosotros no dijimos eso de manera inédita. Nosotros dijimos que al Ministerio Público fue un joven de apellido Sanz y declaró que tuvo hasta bloquear al exprocurador por la llamada y las presiones que le hacía. Y dijo más… porque cada vez que yo vengo a la Procuraduría a declarar, él (Jean Alain Rodríguez) se entera y me llama», reveló la procuradora adjunta.

Dijo que la misma situación se da con el imputado Alejandro Forteza Ibarra, pues testigos del caso han revelado que reciben presiones desde la cárcel a través de llamadas.

Al momento de la magistrada Reinoso dar estas declaraciones frente a la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Cruz, una abogada de Forteza Ibarra interrumpió con llamado a objeción y pidio que en esta audiencia de solicitud de prórroga por parte del Ministerio Público no se toque este tema.

De inmediato, Yeni Berenice contestó que se está hablando de riesgo procesal.

El expediente del caso Medusa señala que los encartados supuestamente integraban una red criminal de corrupción que operó alegadamente desde la Procuraduría General de la República y que presuntamente estafó al Estado con más de 6,000 millones de pesos.

Desde el año pasado, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez; el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, cumplen prisión preventiva de 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que los ex subdirectores administrativos, Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Igualmente, involucra a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.