Videos: Explosiones en Bruselas durante una redada antiterrorista

Comparte si te a Gustado:


Una nueva redada antiterrorista a gran escala en el distrito bruselense de Schaerbeek fue seguida de un tiroteo y dos explosiones llevadas a cabo por zapadores, informa Reuters.

Durante la operación han sido detenidas tres personas, entre ellas un cómplice de Salah Abdeslam, Mohamed Abrini. El arrestado es sospechado de haber organizado el atentado en el aeropuerto Zaventem.

En el lugar del suceso hay una fuerte presencia policial. La operación antiterrorista ha sido llevada a cabo cerca de la plaza Meiser con la participación de unidades especiales. «No tienen ustedes ni idea de lo que está sucediendo allí», dijo un oficial de Policía a los periodistas de RTBF, pidiéndoles que abandonasen el lugar.

Según las fuentes policiales, la redada en Schaerbeek está relacionada con la investigación de un ataque terrorista planificado para cometerse Francia pero impedido por las fuerzas de seguridad este jueves.

Exclusive Schaerbeek 2 por sudpresse

Exclusive Schaerbeek 2 por sudpresse
Sangrientos atentados en Bruselas

Bélgica se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista tras las explosiones del pasado 22 de marzo en el aeropuerto Zaventem y en el metro, que se cobraron la vida de 31 personas y dejaron alrededor de 300 heridos. Como consecuencia de los atentados, el Gobierno belga introdujo el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país, cerró la frontera con Francia y reforzó el control en las instalaciones nucleares.

Respecto al tema, el analista Manuel Pardo de Donlebún opina que una de las razones de la radicalización de la sociedad europea es el racismo latente que impide la asimilación a la gente que viene de otros países.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.