(VIDEO) Entregan las primeras 25 viviendas dentro del plan «Mi País Seguro» en SFM

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Veinticinco familias de escasos recursos fueron favorecidas con un techo propio dentro de los trabajos que realiza el Gobierno a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» en esta ciudad.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu) dijo que esto representa un gran impacto, ya que esto viene a beneficiar a sectores vulnerables como son  Pueblo Nuevo, San Martín, Santa Ana y Vista al Valle.

Al hablar en el acto de entrega el ministro expresó que un techo no es un lujo sino una necesidad, que no es un privilegio sino un bien que el Estado siempre ha debido garantizar.

Afirmó que esta iniciativa que se realiza a la par de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y la Fundación Padre Rogelio Cruz, es parte importante de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», la cual no busca solo la prevención del crimen y el delito, sino brindar soluciones reales a las necesidades de los barrios intervenidos y el derecho a la vivienda contemplado en la Constitución de la República es una de las más fundamentales.

«No se trata solo de perseguir el crimen, sino de darles oportunidades a las personas para su desarrollo, por eso hablamos de una estrategia integral con este proyecto Mi País Seguro», manifestó el funcionario.

Consideró la entrega de estas viviendas como un paso de avance para estas familias que ya no tendrán que pagar alquiler ni tendrán el temor de que las vayan a desalojar de su hábitat.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, en el barrio Los Rieles del sector Villa Linda, con la presencia de autoridades civiles, policiales y militares, así como los principales dirigentes comunitarios de San Francisco de Macorís.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.