(VIDEO) Colectivo habla sobre las razones que llevaron a levantar huelga en SFM; dice otros grupos quisieron desmontarla

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Durante una entrevista en las inmediaciones del parque Duarte, los miembros del Colectivo de Organizaciones Populares, explicaron las verdaderas razones por la cual levantaron la huelga la noche de ayer.

José Mercado, vocero de la organización, dijo que fueron muchas las vertientes, comenzando porque fueron llamados por las autoridades universitarias y eclesiásticas, quienes hablaron sobre los hechos vandálicos que venían ocurriendo.

Mercado además hizo referencia a las autoridades, en especial a la posición del senador Franklin Romero, quien dijo que se encontraban trabajando en diferentes sectores no siendo esto cierto.

Mercado igualmente arremetió contra otros grupos populares, quienes sin ser convocantes al llamado a huelga, se tomaron el derecho de intentar desmontarla, al cuestionarlo sobre a cuáles grupos se refería  respondió «el sombrero está en el aire al que le sirva que se lo ponga».

Igualmente habló sobre la falsa indignación de los comerciantes con los chiriperos, de quién dijo son las personas que más presionan y cooperan con las huelga ya que son la parte más excluida.

Concluyó diciendo que la principal causa para desmontar la huelga fueron los hechos de violencia que venían ocurriendo  y que eran respaldado por el gobierno con la intención de atribuirles al Colectivo, Veamos los Detalles en el video….

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.