Unos 300 mil sin servicio de energía eléctrica por daños en 93 circuitos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Hasta la tarde de ayer 317,131 clientes de las distribuidoras de electricidad del Este y del Sur (Edeeste y Edesur) se encontraban sin servicio de energía eléctrica a causa de daños en 93 circuitos, afectados por el paso del huracán Fiona.

En el último informe de situación ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se detalló que en la zona donde Edeeste suple el servicio 74 circuitos se encontraban afectados, lo que mantenía sin energía a 285,889 clientes, un 37.74 % de la totalidad de esta empresa.

Mientras que la zona administrada por Edesur estaban afectados 19 circuitos, lo que mantenía sin suministro de electricidad a 31,242 clientes; el 3.21 % de la totalidad de los clientes.

En comparación con los datos ofrecidos en la mañana de ayer, el total de circuitos habilitados entre el lunes y este martes fue de 73; lo que permitió reincorporar al servicio de energía eléctrica a 89,408 clientes.

Líneas de transmisión

Según datos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) seguían afectadas 9 líneas de transmisión, lo que tenía sin servicio de energía a las localidades de Río Chavón, Benedito e Higüey en La Altagracia; Batey Lechuga, Guaymate, Buena Vista y Rancho Peligro en La Romana; Sabana de la Mar en Hato Mayor; Payita en Nagua (María Trinidad Sánchez); y Cabarete, Sabaneta de Yásica y Playa Dorada en Puerto Plata.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.