Uno de los dominicanos más buscados en EEUU fue encontrado muerto en RD

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Un dominicano buscado desde 1997 por autoridades de Estados Unidos, fue encontrado muerto en República Dominicana. El hombre identificado como Anthony Mota estaba acusado de secuestro y ejecución de un hombre de Queens, Nueva York.

Anthony Mota secuestró a su víctima el 12 de octubre de 1997, durante días lo estuvo torturando hasta que la familia pagó 23,000 dólares de rescate. A pesar del pago Mota llevó a la víctima a un área de la interestatal 280 en Harrison, le disparó en la cabeza y el cuello, matándolo. Después de esto colocó el cuerpo de la víctima en otro automóvil el cual incendió, según reporta Daily Voice Hudson.

El dominicano fue acusado de siete cargos: asesinato, secuestro, extorsión, incendio premeditado, posesión de un arma con fines ilegales, robo por extorsión y violación federal por vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento.

Durante la investigación trabajaron un equipo de detectives de la policía estatal de Nueva Jersey, alguaciles estadounidenses y oficiales de la Fuerza de Tareas Regional contra Fugitivos de Nueva York/Nueva Jersey y el Distrito de Nueva Jersey.

En 1998, Mota fue acusado formalmente de todos los cargos, las autoridades hicieron grandes esfuerzos para localizar y arrestarlo, teniendo pocos resultados.

Fue en 2021 que los agentes encargados del caso junto con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de RD encontraron información sobre Mota, el desarrollo de la información arrojó que el acusado pudo estar viviendo en Nizao, Peravia.

El Daily Voice informó que se realizaron diversas entrevistas en República Dominicana y Estados Unidos y obtuvieron como respuesta que Mota estuvo viviendo bajo el alías “Miguel Ángel González Pérez”, bajo este nombre formó una familia. En junio de 2021, “Miguel Ángel González Pérez” murió de un aparente infarto en RD.

Durante los 25 años que duró la investigación, se recolectaron evidencia de ADN de varias fuentes para identificar a Mota, en abril de este año un detective de la policía estatal de Nueva Jersey junto con un alguacil adjunto de EEUU llevaron las muestras al Laboratorio de Antropología Forense de la Policía Estatal de Nueva Jersey en Hamilton.

La policía recibió las comparaciones el pasado 3 de junio de 2022, en los cuales se confirmaron que González Pérez y Mota eran la misma persona, lo que significó un cierre del caso un cuarto de siglo después.

Continúa leyendo esta noticia entrando en nuestra página web Alfilodelasnoticias.com o haciendo clic en el enlace de nuestro perfil.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.