Uno de los afectados por siniestro en Canal Del Sol tiene el 100 % de su cuerpo quemado

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Dos personas se encuentran ingresadas en el aérea de quemados del hospital traumatológico Ney Arias Lora tras el siniestro registrado este martes en las instalaciones del Canal Del Sol (canal 6). 

De acuerdo con el director de la unidad de quemados del centro hospitalario, Eddy Bruno, uno de los afectos, Kelvin Bryan Castillo, de 22 años, tiene el 100 % de su cuerpo quemado, lo que ha provocado que entre en una fase oligúrica (que ya su sistema renal a comenzado ha fallar). 

Confirmó que el señor Germán, de 55 años, es la otra persona ingresada en el centro de salud con el 75 % de su cuerpo quemado. 

El doctor Bruno manifestó que ambos pacientes tienes quemaduras profundas de segundo y tercer grado por lo que su pronóstico hasta el momento es reservado. 

«Lamentablemente son pacientes muy críticos de quemaduras muy severas con un pronóstico muy reservado», precisó el galeno. 

Precisó que el hospital recibió cuatro personas afectadas con quemaduras, pero que dos de estos fueron tratados de forma ambulatoria. 

La mañana de este miércoles autoridades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acudieron a las instalaciones del canal para realizar un levantamiento en el área del siniestro que dejó dos personas fallecidas. 

El coronel Genaro Rodríguez, director del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos, precisó que buscan evidencias que permitan determinar las causas que originó el incendio. 

Sin embargo, la productora general del canal, Liz Hernández, adelantó que el incendió se inició en los estudios mientras se realizaba un trabajo de afianzamiento de los equipos. 

Hernández se encuentra en estos momentos en el centro de salud junto a los familiares de los afectados «dándole todo el apoyo que se necesite, buscar sangre, haciendo todo lo que humanamente podamos hacer». 

Confirmó que uno de los afectados ingresados en el centro es un tramoya y el otro es editor del canal. 

El siniestro fue notificado ayer a las 3:21 de la tarde al Cuerpo de los Bomberos, en lo que las unidades de socorro llegaban, varios trabajadores salieron ardiendo en fuego de la empresa, algunos fueron trasladados por ambulancias del 9-1-1 al hospital traumatológico Ney Arias Lora y otros fueron llevados por medios privados.  

Tal fue el caso del joven Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 22 años, que fue conducido  en un motor al hospital Central de las Fuerzas Armadas, lugar donde falleció.  

Vásquez Holguín llevaba un año laborando en la televisora como “control máster”, aseguró su madre. 

La otra víctima mortal fue José del Carmen Reyes, un anciano de 77 años que se encontraba en la empresa realizando una chiripa: “pintando hierros”. Su cuerpo fue hallado carbonizado en las instalaciones de la televisora. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.