Un piloto muere al estrellarse un avión militar ruso cerca de la frontera con Ucrania

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Una persona ha muerto este martes tras estrellarse un avión de combate Sukhoi Su-25 que pilotaba en la región rusa de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania.

«Un avión Su-25 se ha estrellado durante un vuelo de entrenamiento rutinario en la región de Rostov el 21 de junio. El piloto ha muerto en el accidente», ha informado el distrito militar del sur en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

El distrito militar ha asegurado que los vuelos de entrenamiento se realizaban sin munición a bordo.

«Según los informes preliminares, el accidente podría haber sido causado por un fallo técnico. La comisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas está trabajando en el lugar de lo ocurrido», esgrime el comunicado.

El avión de ataque a tierra Sukhoi Su-25 está diseñado para proporcionar apoyo cercano a las fuerzas terrestres de día y de noche y destruir objetivos con coordenadas designadas las 24 horas del día en cualquier condición meteorológica.

La aeronave está armada con el cañón GSh-30-2, bombas guiadas KAB-500 y KAB-1500, cañones UAK-23-250 y SPPU-1, el sistema Vikhr y varios misiles aire-aire y aire-superficie.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.