Un Derby de Jonrones dominicano esta noche

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Derby de Jonrones del Juego de Estrellas tendrá un especial sazón dominicano este lunes, con cuatro representantes quisqueyanos buscando quedarse con el título de campeones.

El toletero Albert Pujols, que llega a la pausa de mitad de temporada con 685 vuelacercas de por vida, el mayor total de un participante en una competencia de jonrones.

Será el quinto Derby de Jonrones para Pujols, uniéndose a  Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Prince Fielder, Barry Bonds, Sammy Sosa, y David Ortiz como los únicos en acumular esos totales.

Pujols nunca lo ha ganado, los otros ganaron al menos una vez. Se enfrentará a Kyle Schwarber para buscar su pase a la segunda ronda.

Juan Soto, de los Nacionales de Washington y quien conectó un batazo de 520 pies en el Coors Field en el 2021, se medirá a su compatriota José Ramírez, de los Indios de Cleveland.

Ambos jugadores llegaron a la pausa de la mitad de temporada con 19 cuadrangulares y con grandes expectativas.

Del otro lado de la llave, Pete Alonso, de los Mets de Nueva York y campeón reinante se enfrentará a Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta.

Alonso ha conectado 24 vuelacercas en esta campaña, mientras que el venezolano Acuña acumula apenas ocho.

El otro choque de primera ronda lo protagonizarán Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles y el dominicano Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle.

Seager se ha ido para la calle en 22 ocasiones este año, mientras que el novato Rodríguez, acumula 16 hasta la fecha.

Dominicanos campeones de jonrones

Uno de los cuatro participantes dominicanos espera ponerle fin a una sequía de más de una década sin una corona del Derby de Jonrones para la República Dominicana.

De hecho, solo cinco quisqueyanos han conquistado la competencia previa al Juego de Estrellas.

El primero en conquistarlo fue Sammy Sosa, en el  Juego de Estrellas del 2000, celebrado en el Turner Field, de Atlanta..

Luego, cuatro años más tarde, Miguel Tejada se alzó con el título, en las festividades del Minute Maid Park, de Houston.

Pasaron solo tres años para que Vladimir Guerrero se llevara el premio,  en el Derby de Jonrones  del AT&T Park, de San Francisco.

Mientras tanto, David Ortiz lo hizo en el 2010 , cuando el Juego de Estrellas se jugó en el Angel Stadium, de Anaheim.

Robinson Canó fue el último en conquistar el Derby de Jonrones, en el 2011, con su padre lanzándole en la Competencia de Jonrones del Chase Field. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.