Ucrania denuncia 56 muertos por el ataque de un tanque ruso contra una residencia de ancianos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Autoridades locales ucranianas han responsabilizado a Rusia de la muerte de 56 personas por el impacto de un proyectil contra una residencia de ancianos en la disputada región de Lugansk, en el sureste del país.

El incidente ha ocurrido en la ciudad de Kreminna, en el este del país, cuando un tanque ruso disparó «de manera cínica y deliberada» contra la residencia, según el jefe de la administración cívico-militar de Lugansk, Serhi Gaidai, en su página de Facebook.

Gaidai ha denunciado además que 15 supervivientes del ataque han sido «secuestrados por las fuerzas de ocupación», en referencia a Rusia, y trasladados a la localidad de Svatove.

«Simplemente condujeron el tanque, lo pusieron frente a la casa y comenzaron a disparar», ha añadido el responsable local. Rusia no se ha pronunciado sobre este incidente.

Por otra parte, las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk han acusado en las últimas horas al Ejército ucraniano de efectuar al menos 32 bombardeos en las últimas horas que han dejado al menos 19 civiles heridos, según un comunicado recogido por la agencia rusa TASS.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.