Tribunal envía a prisión tres acusados de robar camión de valores

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente impuso este lunes tres meses de prisión como medida de coerción contra tres hombres acusados de robar valijas de un camión de valores, en una plaza comercial de esta capital.

Los imputados fueron identificados como José Manuel Torres Tolentino, Eder Wilmore Benjamin y Henry Tapia García, todos deberán cumplir la prisión en la Penintenciaría Nacional La Victoria.

A los encartados se le acusa de sustraer del transporte de valores 20 millones 565 trescientos pesos, más 11,400 dólares.

Según el acta de acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 11 de abril, cuando el jefe de tripulación del transporte de valores, Secundino de Los Santos, acompañado del chofer, Zacarías García Rodríguez, estaban recogiendo valores de diferentes clientes de la plaza, dejaron el camión estacionado en la rampa de carga y descarga.

Al regresar, se percataron que faltaba una valija grande, y procedieron a llamar al jefe de seguridad de la compañía afectada Brink S Cash Solutions, quien envió una comisión para comprobar el robo.

La acusación explica que uno de los imputados se vistió supuestamente con uniformes de la empresa y sacó varias valijas, luego se dirigieron hacia una peluquería ubicada en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, pidió una cerveza y después aborda una motocicleta cargando un bulto grande de color negro.

El documento señala que el implicado Wilmore, admitió que le alquiló un vehículo a Torres Tolentino, entregándole una suma de 700 mil pesos, además le pidió que le guardara un millón más, y que lo pasara a recoger supuestamente por casa de la madre de sus hijas.

La Policía Nacional siguió la ruta del carro blanco que estaba estacionado frente al camión de valores, a través de la cámara de seguridad de dicho establecimiento comercial, asegurando que los sospechosos cambiaron la placa del vehículo.

En el expediente consta que los acusados, dos días después del hecho, se compraron autos, pagaron deudas por adelantado, realizaron regalos pretensiosos y guardaron dinero.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.