Tribunal envía a juicio hombre acusado de tirarle café caliente a una cajera en una estación de combustible

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este viernes la continuación del conocimiento del expediente contra el antiguo administrador de la academia del conjunto de Washington en el país caribeño.

Jhaziel Morel, exempleado de Washington Nationals, a quien se le acusa por alegadamente arrojar dos envases de café caliente a una cajera de una estación de combustible ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional., deberá continuar enfrentando su caso, esta vez en ante los jueces que conocerán del fondo de la acusación.

El  Juzgado decidió enviar a juicio de fondo a Morel, por entender que la acusación en su contra por violencia de género, tiene méritos suficientes para ser conocida en la referida etapa.

La jueza Rosalmy Guerrero Rodríguez acogió la querella con constitución en actor civil interpuesta por Raisa Vásquez, persona que fuese supuestamente agraviada por el ex empleado de Washington Nationals.

Se recuerda que durante el año 2020, se hizo viral un video en el cual se apreciaba a Morel, con una mascarilla puesta, iniciar una discusión contra Vásquez, cuando esta le reclamó por el pago de unas bebidas que había tomado. La reacción del hoy acusado fue la de lanzar ambas bebidas al rostro de la agraviada y procedió a irse del establecimiento. Días después se entregó a las autoridades, mientras que Washington Nationals inmediatamente procedió al despido del querellado.

El abogado de Vásquez, Félix Portes, dijo que la jueza rechazó un pedimento de los abogados de Morel para que el tribunal se desaporderara del caso y se procediera a conocer ante otra dependencia judicial. Adicionalmente, Portes señaló que el acusado alegó que el caso no debe admitirse como violencia de género, debido a que Morel no tuvo la intención de agredirla por el hecho de ser mujer, pedimento que también fue rechazado por el tribunal.

“Nosotros establecemos que sí hubo violencia de género, que hubo violencia contra la mujer, así lo estableció el Ministerio Público y que él debe ir a juicio por esos cargos”, indicó Portes a la prensa dominicana.

La parte acusadora, así como la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional han solicitado al tribunal la imposición de la pena máxima en contra de Morel, de acuerdo con las leyes dominicana, la cual es de cinco años de prisión, además de un resarcimiento económico por los daños causados a la querellada.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.