Tras firmar con Nacionales, Nelson Cruz pone la mirada en la Serie Mundial

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Nelson Cruz pactó un contrato por un año y 15 millones de dólares con los Nacionales de Washington.

Cruz, de 41 años, quien acumula 449 jonrones de por vida, se convierte en el primer bateador designado de tiempo completo que firma con un club de la Liga Nacional desde que el nuevo contrato colectivo de Las Mayores incluyó el designado en ambos circuitos.

“Contento por esta firma, pedirle a Dios salud y que pueda llevar al equipo (Nacionales) a donde esperamos, que es ganar una Serie Mundial”, declaró Cruz a El Nuevo Diario vía telefónica.

“Agradecido por la fanaticada dominicana por el apoyo que me ha dado siempre y a mi familia”, expresó Cruz, quien ha estado en dos ocasiones en la Serie Mundial, en 2010 y 2011, cayendo el conjunto de Texas ante San Luis y Gigantes de San Francisco.

El acuerdo entre Cruz y Nacionales tiene una opción mutua por US$16 millones para el 2023. El contrato está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

El veterano bateador designado le aportará poder al lineup de Washington, donde se unirá a su compatriota Juan Soto. Aunque Cruz bateó sólo .226 con un OPS de .283 en 55 juegos para los Rays luego de ser cambiado desde los Mellizos en julio del 2021, siguió pegándole a la bola con autoridad en el 2021.

El cañonero derecho bateó 32 jonrones la temporada pasada y se ubicó en el percentil 90 o mejor en velocidad de salida promedio y tasa de macetazos. Además, su tasa de ponches de 21.6% fue su segunda más baja desde el 2014. El jugador de 41 años tiene un OPS de .873 de por vida y le faltan 51 jonrones para llegar a 500.

Cruz ha conectado al menos 32 jonrones en siete temporadas completas consecutivas (excluyendo 2020). Desde el comienzo del 2014, sus 292 vuelacercas son la mayor cantidad en la Gran Carpa, sus 749 empujadas lo ubican de tercero y su OPS+ de 147 está empatado en el segundo puesto con Bryce Harper entre los jugadores con al menos 3,000 viajes al plato.

El recio bateador, siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, batea para .277 de por vida con 1.238 remolcadas. Ha militado con Milwaukee, Texas, Baltimore, Seattle, Minnesota y los Tampa Bay Rays.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.