Tormenta tropical Earl disminuye su velocidad; se prevé aguaceros en la tarde

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa este domingo que las 5 de la mañana de hoy el centro de la tormenta tropical Earl, fue ubicado cerca de la latitud 19.5 norte y longitud 64.9 oeste, a unos 125 km al norte de Saint Thomas, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph, vientos máximos de 85 km/h. Presión mínima central de 999 milibares. Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.

En cuanto a las condiciones de tiempo sobre la República Dominicana, Onamet dijo que estarán ingresando campos nubosos asociado a la tormenta tropical Earl, en especial para la parte oriental del país, se espera la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas, durante las horas matutinas.

En horas de la tarde, aumentarán estas precipitaciones siendo en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose en poblados del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, gracias a la incidencia de la vaguada, ubicada en los niveles altos de la troposfera.

Debido a las precipitaciones que se esperan y las ocurridas, Onamet mantiene en alerta meteorológica a ocho provincias debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Las provincias que están en alerta son Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal y Seibo

Distrito Nacional: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Condiciones del tiempo

Santo Domingo Este: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana lunes, Onamet informó que a pesar de que se alejará la vaguada del  área de sus pronósticos, la tormenta tropical Earl estará más cerca del país, por lo que sus campos nubosos provocarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.