Solicitan un año de prisión preventiva contra dos búlgaros en Santiago Rodríguez

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio Público solicitó a un tribunal de Santiago Rodríguez un año de prisión preventiva en contra de dos ciudadanos búlgaros que fueron arrestados en flagrante delito cuando intentaban violentar un cajero automático de una entidad financiera del municipio Villa Los Almácigos.

Danail Damov Konstantinov y Nikolay Ovsanov Haratyunyan, quienes fueron apresados el pasado miércoles, enfrentan cargos por asociarse para cometer delitos de alta tecnología.

En una comunicación de prensa el Ministerio Público detalló que los acusados se dedicaban a captar los datos de las tarjetas en los cajeros automáticos y luego utilizaban esa información para hacer un acceso ilícito y así realizar compras y otras transacciones.

“Antes de ser apresados fueron detectados en el cajero automático dispositivos magnéticos que permiten la clonación de tarjetas bancarias y que se presume son de su propiedad, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades, quienes investigan si se trata de una red criminal”, explica el órgano acusador..

El Ministerio Público, representado por el fiscal investigador Freiky Pérez, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional, informó que ha ocupado en el proceso unas 84 pruebas que sirven de sustento a la solicitud de medida de coerción que conocerá la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez este martes 17 de mayo, a las 4:30 de la tarde.

Las pesquisas del caso iniciaron a raíz de una denuncia de la entidad afectada que  alertó a las autoridades luego de que su personal lograra captar mediante imágenes de cámara de vídeo a los ahora imputados en momentos en que intentaban alterar el cajero.

Al momento del arresto a los extranjeros les fueron ocupadas tarjetas de débito, así como dinero en pesos dominicanos y billetes de Bulgaria. Ambos se transportaban en un carro que estaba estacionado frente al cajero automático en el cual también, durante un registro, fueron ocupadas varias evidencias.

Las autoridades ocuparon una cinta magnética, una espátula y varios instrumentos y aparatos electrónicos usados para realizar dicha acción delictiva.

Durante las investigaciones también ha sido allanado con orden judicial un apartaestudio que tenían alquilado en el municipio San Ignacio de Sabaneta, donde fueron ocupadas computadoras y teléfonos móviles, entre otras evidencias.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.